Barandilla de aluminio Gypse

La idea de esta barandilla de aluminio es respetar la estricta reglamentación en la materia y privilegiar una estética atemporal. Son los dos fundamentos de la línea de barandillas GYPSE para balcones y terrazas. Con una estética “efecto metal” y un diseño a la vez minimalista y evolutivo, las barandillas GYPSE son un verdadero signo de identidad de los edificios. El sistema ha sido objeto de varias patentes TECHNAL que garantizan el pleno cumplimiento de las normativas en vigor.

Ficha técnica

Gypse. La barandilla de aluminio tradiccional de lineas minimalistas

dibujo de barandilla aluminio y vidrio Gypse con anclaje simple

Existen dos principios de sistemas constructivos para barandilla Gypse:
– Perfil anclaje doble
– Perfil anclaje simple
Las barandillas, escaleras… responden a las creaciones más exigentes, juegan con la combinación de componentes y mezcla de materiales: acero inoxidable, vidrio y panel composite.
Con perfil anclaje doble, Gypse está destinado principalmente a proyectos arquitectónicos donde las barandillas participan activamente en el grafismo de la
fachada o del atrio.
Con perfil anclaje simple, la barandilla se dirige al mercado más tradicional tanto en residencial como en renovación.
El sistema Gypse ha sido objeto de varias patentes Technal que garantizan el pleno cumplimiento de las normativas en vigor.

Gypse Glass. La barandilla de vidrio que no oculta

dibujo de barandilla Gypse con perfil de aluminio inferior y resto todo cristal

La barandilla GYPSE GLASS aporta seguridad al tiempo que no perturba la visión a su través y permite la creación de una fachada más liviana. La altura mínima recomendada para la barandilla es de 1100 mm desde el suelo. En determinadas normativas locales y en proyectos de hoteles es posible que soliciten alturas de 1200 mm. Es imprescindible consultar las especificaciones del proyecto, las cuáles pueden ser superiores a las exigencias normativas. El sistema consta del perfil, de una calzo (exterior) lineal en L, de unos calzos puntuales (interior) que posicionan el vidrio y lo fijan y de unas juntas lineales que le dan el acabado Hay un perfil de zócalo en U y otro perfil de zócalo en L. La unión de tramos de zócalo se rigidiza con pasadores de acero inoxidable.