Muro cortina

GEODE. Contratapa puntual.

Es un sistema de muro cortina instalado por Sicalum en todo tipo de obras de Guipuzkoa. Por lo tanto, la concepción global de este sistema abierto, es flexible, completo y con un ancho de 52 mm para sus perfiles. Como resultado permite al proyectista, asegurar la personalización de la arquitectura y expresar su creatividad. Además, dispone de dos aspectos diferentes: parrilla tradicional y trama horizontal.

Sección Muro cortina contratapa puntual Geode

 

Tradicional. Las tapas horizontales y verticales de la parrilla tradiccional, van equipadas de juntas de evacuación, y clipadas sobre unas piezas de poliamida. Las uniones de ángulo de fachada pueden ser entre 0º y ±10º máximo. Variante aspecto cuadro.

Muro cortina Geode modelo parrilla tradiccional tipo puntual

Parrilla tradiccional

Horizontal. La estética de la trama horizontal es semejante a la parrilla tradicional, es decir,  con tapas ovales o rectas. Sin embargo, en vertical dispone de unas presillas colocadas según dimensiones, que como resultado aseguran la estabilidad por depresión. De la misma manera, los ángulos de fachada oscilan entre 0º y ±10º máximo.

Muro cortina Geode modelo trama horizontal tipo puntual

Trama horizontal

Muro cortina GEODE. Contratapa continua.

Por lo tanto, este sistema de muro cortina tradicional, está basado en una estructura interna de montantes y travesaños. Y por el exterior con contratapas y tapas lineales. Finalmente, incorpora la rotura del puente térmico con intercalario de poliamida. También, dispone de tres aspectos diferentes: parrilla tradicional, trama horizontal y trama vertical.

Sección travesaño contratapa continua

Tradicional. Compuesto de tapas de aluminio clipables sobre la contratapa. La tapa vertical es de 52×23 mm y la horizontal de 52×15 mm. Los encuentros pueden ser, de forma Poligonal con ángulos comprendidos entre 0º a 20º máximo, con entrantes o salientes.

Muro cortina Geode parrilla tradiccional y contratapa continua

Parrilla tradiccional

Horizontal. La estética de la trama horizontal, es igual a la de parrilla tradicional con tapas de travesaño ovales o rectas.
Si embargo, la utilización de vidrios deben ser con cantos pulidos, calculados como “cogidos a dos lados”. En vertical lleva una presilla colocada en el centro, y esta asegura el acristalamiento si la flecha máxima calculada es superior a 2mm. La estanqueidad la proporcina la junta vertical de remate de 22 mm entre montantes. También tiene la opción de encuentros poligonales, con ángulos entrantes o salientes entre 0º y 10º.

Muro cortina Geode trama horizontal tipo contratapa continua

Trama horizontal

Vertical. Estética de trama vertical. En la misma linea que al horizontal.

Muro cortina Geode trama vertical tipo contratapa continua

Trama vertical

Muro cortina GEODE. Estructural VEE aspecto cuadro.

En este sistema, los vidrios se encolan a unos perfiles bandeja de aluminio, que a su vez también, se fijan mecánicamente a la estructura portante de aluminio. Por lo tanto, se crea una piel de cristal totalmente lisa y fácil de limpiar. Para finalizar, la distancia entre los cristales es de 22 mm.

Muro cortina Geode enmarcado y pegado de vidrio

Aspecto cuadrado

  • Estética de fachada de piel de cristal, con el aluminio oculto por el vidrio.
  • Encolado sobre chasis de fácil montaje en obra.
  • Piezas de seguridad que impiden la caída del vidrio en caso de desprendimiento.
  • Llaga abierta de 2 mm. Ángulo de fachada entre 0º y 5 º máximo.
Muro cortina con vidrio pegado a marco

Vidrio pegado a marco

Muro cortina GEODE – Etructural VEE aspecto liso.

Es un diseño técnico y muy novedoso,  que permite realizar fachadas acristaladas sin añadir marcos de aluminio en los acristalamientos. Del mismo modo, es una alternativa a VEE (Vidrio exterior encolado) con silicona estructural. Los vidrios de las partes fijas y hojas, se fijan mecánicamente a la estructura de aluminio mediante soportes de aluminio específicos. En resumen, desde el exterior solo son visibles los vidrios y con una fina junta.

Sección de montante Geode y vidrio con silicona estructural

Estructural

Sección de Muro cortina tipo sellado estructural

Sellado estructural